Mantenimiento correctivo.

  • inspección_y_reparación_deficiencias_sprinter

Detalles del proyecto.

  • Cliente: Tiendas Sprinter.
  • Proyecto: Mantenimiento correctivo
  • Localización:Tiendas de todo España.

Descripción del proyecto:

Durante dos años, Guillermo Ramirez Terry socio fundador de Adendes Consulting, presto servicios de: Asesoramiento, inspecciones, mantenimiento y tramitación de las instalaciones eléctricas de baja y media tensión en diversas tiendas de la cadena Sprinter en España. Ayudando a la expansión de la cadena de Ropa Deportiva en todo el país, a través de la legalización de las instalaciones y el desarrollo de acciones correctivas que eran necesarias para las aperturas y el funcionamiento de estas.

En un principio ¿Qué tipo de trabajo se desarrolló en las tiendas Sprinter?

La cadena Sprinter contactó con nosotros para realizar un contrato de mantenimiento correctivo y legalización de aquellas instalaciones que precisan estar dadas de alta en industria o situaciones de tiendas nuevas que van abriendo por toda España.

¿Cómo fué este tipo de proceso?

En principio, a raíz de que uno de los socios de la empresa conocía a la persona responsable de las instalaciones de la cadena Sprinter, contacto con nosotros, y debido a una problemática que tenían en un centro de transformación en Jerez de la Frontera, creo recordar, conseguimos su legalización. Entonces, le propusimos, pues estar ahí a su disposición para el tema de legalización de instalaciones eléctricas que puedan tener todas las tiendas de España de Sprinter. Y a raíz de ahí, pues realizamos trabajó por toda la geografía española legalizando sus instalaciones y pequeñas acciones de correctivo para adoptar la normativa de las instalaciones eléctricas de todas las tiendas.

Aproximadamente ¿Cuántas tiendas fueron en las que se desarrollaron estos procedimientos correctivos?

Creo recordar que fueron unas sesenta y cinco tiendas.

Y más o menos ¿cuánto duró todo el proceso de mantenimiento de las tiendas?

Fue por un periodo de dos años, creo recordar, desde el 2011 al 2013.

¿Se han desarrollado algún otro tipo de trabajos complementarios a los de mantenimiento de las tiendas?

Sí, a raíz de esto, nos convertimos en una especie de asesores técnicos que le resolvíamos, o le intentábamos resolver, los problemas que tenían. Por ejemplo, con la climatización o la ventilación de muchas de las tiendas.

¿La alianza Adendes con Sprinter sigue vigente en la actualidad?

Antiguamente éramos Osmobra, actualmente somos Adendes, y fue una relación que duró en el tiempo hasta que Sprinter fue creciendo. Amplió sus tiendas con otro grupo inglés que fue una asociación que realizaron, y ya a partir de ahí, pues ya nosotros dejamos de prestar el servicio