¿Qué funciones tiene
la oficina técnica en un
trabajo de ingeniería?
Las responsabilidades de nuestra oficina técnica son muy amplias, e incluyen desde dar apoyo y asistencia técnica a la dirección de proyectos, hasta la responsabilidad directa de gestión y gerencia de la ejecución de proyectos.
Nuestras funciones pueden variar según la contratación y las necesidades del proyecto a realizar y para la fase del proyecto en la que se desea que la oficina intervenga.
Para ello, la oficina técnica puede adoptar funciones de las que podríamos destacar:
- Análisis de situación, identificación de conflictos y definición de la estrategia de éxito.
- Marcar y diseñar las especificaciones necesarias fuera de los estándares de diseño habitual.
- Diseño detallado del proyecto con cálculos, simulaciones, planos y mediciones.
- Definición de las diferentes herramientas, metodologías y estándares de trabajo.
- Formación y asesoría al cliente.
- Apoyo durante el desarrollo del proyecto.
- Alineación de recursos de personal.
- Seguimiento de los diferentes proyectos.
- Centralización de la información documental del proyecto.
- Control de mediciones y planificación.